el águila calzada en este caso el malabarista ya el invierno pasado en tres ocasiones se alimento de restos de palomas que el mismo había cazado y también de otras palomas que ya estaban muertas.
hoy curiosamente a pasado lo mismo con dos palomas una no se si eran restos que el habia dejado pero otra seguro que era un pichón que habia muerto por circunstáncias desconocidas y el águila se ha alimentado de él.
este hecho no se si se debe a algo puntual debido a una adaptación de esta águila a este singular cazadero urbano.da que pensar que siendo el malabarista la que lleva más tiempo invernando en le puerto este adquiriendo unas costumbres que en una zona natural(montaña)no sucederia.es interesante analizar este comportamiento fuera de un medio que en principio no es el suyo.
perdiendo el equilibrio despues de haber cojido una paloma muerta del canal que despues se comeria. |
puede que tambien se este volviendo cómoda pues hay una gran cantidad de palomas muerta a manos de las gaviotas patiamrillas que estan esparcidas por todo el puerto y que aun tienen mucha carne desaprobechada por las gaviotas debido a que no tiene un pico para sustraer la carne en sitios más difíciles.
Hola,
ResponderEliminarMuy buenas estas fotos.
No la sabia que el águila calzada era de ves cuando carroñera !!!